sábado, 31 de enero de 2009

FECHA Nº24




Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreja, Eduardo Méndez, Leonel Martens y Pablo Vázquez.

Goles: (16) y (59) Darío Gigena (NC); (44) Luis González (A),(90) Leonardo Romero (A).

Cambios:Fernando Cigno por David Distefano,Pablo Ruiz por Alejandro Martinuccio.

Amarillas: 35´Rodrigo Alonso(A), 57´Leonardo Romero(A) y José Solaberrieta(NC).

Rojas: (88) Rodrigo Alonso(A); por agresión.

Arbitro: Gastón Meineri

DESPUES DEL PARTIDO

"Voy a defender a mis jugadores"

No cayó bien el punto ante Acassuso sobre la hora en Mataderos. El equipo no fue el mismo del final del semestre pasado y terminó pagando caro otra vez los errores defensivos, principalmente en pelota parada y centros. Además, el arquero Jorge De Olivera, un jugador que nunca se metió en la piel del hincha, volvió a cometer un error en el final que le privó al equipo de Melián ganar el partido, sumado a otros errores en la misma jugada. Es por eso que las críticas al arquero y a algunos defensas (Barbosa y el chico Domínguez los elegidos) empezaron a oirse. Es más, al arquero tras el empate lo silbaban cada vez que tocaba la pelota y se fue al vestuario en medio de insultos y silbidos. Ariel Melián, DT del "Torito", expresó, "los jugadores se pueden equivocar pero siempre dan lo mejor de sí, estoy convencido de sus condiciones y voy a defender a mis jugadores, hay que respaldarlos. No es bueno empatar en casa, yo digo siempre que de local hay que ganar, empatamos en Italiano y hoy necesitábamos ratificar el punto ganando, tendremos que ir a Comunicaciones ahora y sumar los tres para que no duela este empate. Creo que perdimos muchas oportunidades para liquidar el partido, pero ellos son un equipo muy compacto, no hay que quitarles mérito, jugaron bien".

FUENTE:MUNDO ASCENSO (J.P.PLANO)

TORITO QUE SE DUERME......

...termina quemado

Esto le sucedió a Nueva Chicago, que tenía los tres puntos en el bolsillo y Acassuso se lo arrebató sobre el final. El “Topo” Gigena convirtió para el local, mientras que “Lucho” González y “Leo” Romero lo hicieron para los de Boulogne.

En Mataderos, Nueva Chicago y Acassuso dieron una gran muestra de futbol, dado que durante los 90 minutos se vieron grandes momentos de buen juego y fue una incertidumbre hasta el final como iba a finalizar el mismo. Ya que el resultado fue 2 a 2 peor ambos conjuntos intentaron terminar con los tres puntos a su favor. En cuanto al desarrollo hay que decir que los primeros 45 minutos, los de Nardozza fueron los que tomaron la iniciativa, pero los de Melian fueron los que golpearon primero, ya que a los 16 minutos Darío Gigena aprovecho un gran centro desde la izquierda enviado por Alejandro Martinuccio y así colocó la apertura del marcador. En tanto sin desesperarse y sin salir de la línea de juego, los de Boulogne fueron en búsqueda de la igualdad, la cual llegó a falta de un minuto, cuando el reloj marcaba 44, un pelotazo de Ruhl, fue a parara a la derecha del área, allí apareció Ezequiel Vicente, quien envió un centro pasado que fue aprovechad por Luis González y dejando a un rival tirando y ante la salida del portero De Olivera, ele x Platense colocó la igualada. La misma quedaba bien por lo que hicieron en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, la historia no se iba a modificar mucho, ya que los dos fueron en búsqueda de la victoria y nuevamente intentaban golpearse mutuamente y como sucedió en la primera etapa, los de Matadero volvieron a golpear y como en la anterior el protagonista final fue Darío Gigena, quien aprovechó un corto despeje de Alejandro Arebalo para vencer la portería de Ruhl y hacer estallar al estadio Republica de Matadero. Con esto parecía que los vestido de verde y negro se llevarían la máxima gloria, pero cuando el reloj marcaba el minuto 90 Leonardo Romero ponía la igualdad definitiva, la cual llegaba tras el centro de Mariano Moramarco, un cabezazo de Pablo Manchini y otro del zarateño lograron igualar el marcador, en lo que se siente como milagroso, ya que 60 segundos antes se había quedado con diez, por expulsión de Rodrigo Alonso. Con este empate, el torito se durmió en el final y el conjunto de Boulogne le quemó los papeles y le dejo dos puntos en el camino.

30 de enero de 2009. Estadio Nueva Chicago.

Nueva Chicago(2): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Melian.
Suplentes: Daniel Monllor, Facundo Oreja, Eduardo Méndez, Leonel Martens y Pablo Vázquez.

Cambios:
(80) Fernando Cigno por David Distefano,
(83) Pablo Ruiz por Alejandro Martinuccio.

Acassuso(2): Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Alejandro Arebalo, Jorge Demaio; Pablo Manchini, Federico Carneiro, Mario Grana, Luis González; Lucas Martella y Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Fonzalida, Adán Ingenthrón y Lucas Lorenzatti.

Cambios:
(64) Mariano Moramarco por Mario Grana,
(64) Jonathan Hansen por Lucas Martella,
(73) Gonzalo Taborda por Federico Carneiro.

Goles: (16) y (59) Darío Gigena (NC); (44) Luis González (A), (90) Leonardo Romero (A).

Amarillas: 35´Rodrigo Alonso(A), 57´Leonardo Romero(A) y José Solaberrieta(NC).

Rojas: (88) Rodrigo Alonso(A); por agresión.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Gastón Meineri (bien).

Asistentes: Jorge Díaz y Diego Martínez.

La Figura : Alejandro Martinuccio (NC) y Luis González(A).

Recaudación: $11.925.-


FUENTE:MUNDO ASCENSO

UN TORITO DORMIDO

Parecía que Chicago se llevaba el triunfo, pero se desconcentró y Acassuso igualó en el final del partido.


TODO ACASSUSO FESTEJA LA PARDA. DAMIÁN LEMOS LO SUFRE.

En la lucha por la obtención del campeonato, Chicago no debía dejar pasar su chance de ganar para mantenerse a la expectativa. Claro, venía de una parda 2-2 frente a Italiano y, encima, enfrente estaba Acassuso, que no había perdido de visitante en todo el torneo (4 PG y 7 PE) y lucha por entrar al Reducido. Pero pagó caro los errores en la defensa y se retiró de su propio estadio con sabor a derrota.

El Torito entró con todo a la cancha y parecía conformar en Martinuccio y Gigena una dupla letal. Es que a los 12' de juego, el 11 le entregó la bola al Topo y éste casi mete el primero. Y en el siguiente ataque del local, la misma sociedad funcionó a la perfección cuando el 9 marcó el 1-0. Pero el equipo de Ariel Melián se desconcentró, sobre todo en defensa, y terminó sufriendo. Tanto, que Solaberrieta estaba afuera de la cancha (por lesión) cuando Vicente metió un centro, González dejó pagando a Pepe y remató adentro. Para el festejo desmesurado de Fabián Nardozza. Alegría que duró poco, porque otra vez Martinuccio envió un centro y Gigena anotó.

Así, todo parecía indicar que el conjunto de Mataderos iba a llevarse la victoria y el segundo lugar (junto con Morón, hasta que éste jugara). Pero De Olivera falló y Romero marcó la igualdad en el final.

FUENTE:OLE

viernes, 30 de enero de 2009

CONCENTRADOS

Césaro concentra y lo esperan hasta último momento

El plantel del "Torito" entrenó ayer a la tarde en el estadio y luego quedó concentrado en el Hotel Los Dos Chinos a la espera del partido de hoy con Acassuso. La novedad es que fue probado satisfactoriamente Fabián Césaro, quien hasta ayer tenía pocas chances de concentrar y hoy está dentro de los 19 y lo probarán mañana antes del partido para ver si puede ser de la partida. Si no llega el "Pelado" jugará el juvenil Rodrigo Pepe, el resto del equipo será Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe o Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. Además concentran Daniel Monllor, Facundo Oreja, Eduardo Méndez, Leonel Martens, Fernando Cigno, Pablo Ruiz y Pablo Vázquez.



FUENTE:OLE

INFO

La idea fija...

Sarmiento tratará de dejar atrás el flojo desempeño que tuvo en su visita a Brown en Adrogué (3-3). Ante San Telmo, el líder del campeonato mantendrá el mismo 11, pero tendrá a Adrián Giampietri, su fichaje estrella, en el banco de suplentes. El Verde debe ganar en Junín, ya que de no hacerlo puede perder la cima. Enfrente, Rodolfo Della Picca no presentaría variantes con respecto al equipo que venció 3-0 a Colegiales, a menos que Montellano no se recupere de la sobrecarga muscular que padece.

En Mataderos, Chicago recibirá a Acassuso. El Torito, que con una caída del Kiwi y una victoria suya llegaría a la punta, tendrá dos variantes: Distéfano y Scifo por Cigno y Pepe, este último estaría si Césaro no se sobrepone de molestias físicas. En el Quemero, Arébalo entrará por Juárez, quien tiene una lesión en un menisco (se le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión).

FUENTE:MUNDO ASCENSO

jueves, 29 de enero de 2009

INFO

VUELVEN DOS

El primer equipo de Mataderos se entrenó en el estadio de cara al compromiso del viernes ante Acassuso. Para este cotejo, Melián podrá contar nuevamente con Adrián Scifo, quien purgó la fecha de suspensión, y con David Distéfano, mejor del estado febril. Distéfano ingresa por Fernando Cigno en tanto que Scifo lo hará por Fabián Césaro, ya que el uruguayo no se ha recuperado de su lesión en la planta del pie y no será de la partida, por lo que Rodrigo "Loli" Pepe seguirá en el primer equipo. Igualmente mañana el ex Rafaela será probado para ver si al menos puede concentrar pero parece muy difícil. Otro que estaba en duda era el arquero De Olivera con un golpe en el hombro derecho debido al choque con Saccone en el segundo gol de Italiano, pero el portero se ha recuperado y será de la partida. En consecuencia, el once será con Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Adrián Scifo, Damián Lemos, Rodrigo Pepe, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. Mañana entrenarán por la tarde y luego quedarán concentrados en el Hotel Los Dos Chinos 18 jugadores a los que se le puede sumar Césaro si se recupera. Por otra, tras la práctica matutina, un grupo de seis jugadores se reunieron en presidencia con Gustavo Lacanna solicitando que los 10 jugadores no tenidos en cuenta vuelvan a entrenar con ellos, y luego terminaron consultando el tema pago, ya que el club debe diciembre y aguinaldo. Para poder solventar la deuda con el plantel y con los empleados y tener un poco de aire el mes próximo, Chicago está a punto de vender el 25% del pase del "Torito" David Distéfano a un grupo empresario en una cifra cercana a los u$s 150.000, mañana habrá novedades al respecto.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

miércoles, 28 de enero de 2009

FECHA N°23



Suplentes:Daniel Monllor,Eduardo Mendez,Facundo Oreja,Jonathan Enriquez
Eder Borelli,Pablo Ruiz,Pablo Vazquez

Cambios: Borelli por Cesaro;Ruiz por Martinuccio;Oreja por Cigno
Goles: 15 min. Alejandro Martinuccio (CH), 32 min. Gastón Schmidt -p- (I), 60 min. Fernando Cigno (CH) y 64 min. Mario Saccone (I).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gabriel Guillaume

Estadio: Sportivo Italiano

martes, 27 de enero de 2009

DESPUES DEL PARTIDO

"Un sabor amargo"

Luego de la igualdad en dos ante Italiano, el delantero Darío Gigena comentó el partido, "nos vamos con un sabor amargo, el punto sirve porque jugamos contra un equipo de arriba y no se nos escapó el puntero, pero lo teníamos controlado y podíamos haber ganado, creo que fue parejo pero fuimos un poco mejor que ellos. Tenemos que ganar el viernes y hacernos fuertes en casa, si seguimos jugando así fuera de visitantes vamos a sumar puntos". Por otra parte, el volante Fabián Césaro se retiró lesionado en la planta del pie, una lesión que lo aquejaba desde fin de año. Mañana le harán placas para determinar el grado de la lesión. Además, David Distéfano a último momento no pudo ser de la partida debido a un cuadro febril, por eso la aparición de Fernando Cigno de entrada y de Eder Borelli en el banco de suplentes.


FUENTE:MUNDO ASCENSO

POR LA WEB

Reparto de puntos, ambos conformes

Italiano y Chicago entretuvieron en el empate en dos, no pudieron descontarle al líder Sarmiento pero mantienen la ventaja y por ello, porque cada uno tuvo su momento, se fueron conformes con el empate.
Terminaron cumpliendo y colmando las expectativas. Italiano y Chicago jugaron un entretenido empate en dos goles, con errores defensivos que permitieron los cuatro goles, con ganas de ganarlo en ambos y cambiando de mando el dueño del cotejo. Si bien los dos tenían como premisa acercarse al puntero, el empate dejó conforme a ambos equipos ya que mantienen la distancia y sumaron un punto ante un rival directo.
Comenzó mejor Italiano, sorprendiendo con Schmidt no como carrilero por izquierda sino jugando casi como un tercer punta junto a Saccone y Rodríguez. Tuvo algunas llegadas en los primeros minutos el local pero no pudo conjugarlas. En la primera llegada a fondo del visitante, Alejandro Martinuccio de derecha anotó el primer gol del partido. Allí Chicago encontró un buen pasar, le quitó la pelota a Italiano y sin llegar mucho al arco, manejaba el ritmo del partido. Pero llegó el dudoso penal, el gol de Schmidt y el empate. En los minutos finales del primer tiempo fue el "Accia" quien se adueñó del partido, desbordó siempre por izquierda donde Lemos hizo agua jugando en esa posición donde nunca había jugado, más un Césaro lesionado que no podía con su cuerpo. El final encontró a Italiano con mejor imágen pero muy parejo en el trámite de los primeros 45.
El complemento comenzó parejo, con Chicago reacomodando el medio, Cigno pasó a la derecha, Lemos y Pepe de doble cinco y "Cachito" Borelli jugando por izquierda. Lemos mostró su mejor versión, ganó el medio y Cigno se cerraba a jugar de enganche. Chicago se notaba estaba cerca en los minutos iniciales, lo tuvo Gigena solo de cabeza y lo desperdició. En Italiano Saccone mostraba el camino, desbordaba siempre a Barbosa (de flojo partido) y era la carta más ofensiva del local.
Llegó el gol de Cigno, gran jugada colectiva y buena definición del enganche.
Italiano sintió el golpe, no encontraba la pelota y no inquietaba al rival, pudo marcar en dos veces el tercero Chicago que parecía encaminarse a la victoria. Un error defensivo, una desinteligencia entre el golero y la dupla central permitió que el mejor jugador, Saccone, tenga su premio y anote el 2 a 2.
Como pasó en la primera parte, tras el empate mejoró el local, con más ganas que juego, con un jugador más ofensivo en cancha (Verón por Velázquez), el de "Cachín" puso en aprietos al arco de De Olivera, aunque no generó jugadas de sumo riesgo. Lentamente, el "Torito" salió del sofocón y llevó de nuevo el partido al medio, Melián cerró el partido, muy temprano para quien escribe, y faltando diez ambos sintieron el cansancio de la pretemporada y se conformaron con el punto.

SPORTIVO ITALIANO(2): Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez (Gonzalo Verón), Gastón Schmidt; Fernando Rodríguez y Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Damián Zadel, Carlos Alanis, Juan Fontenla, Alexis Martínez y Luciano Sportelli.

NUEVA CHICAGO(2): Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro (ET, Eder Borelli), Fernando Cigno (78, Facundo Oreja); Alejandro Martinuccio (65, Pablo Ruiz) y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.
Suplentes: Daniel Monllor, Eduardo Méndez, Jonathan Enriquez y Pablo Vázquez.

GOLES: (15) Alejandro Martinuccio (NCH), (32) Gastón Schmidt -p- (SI), (60) Fernando Cigno (NCH) y (64) Mario Saccone (SI).

AMONESTADOS: Heredia (SI); Domínguez, Martinuccio, Borelli, Ruiz (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Gabriel Guillaume (regular).

LA FIGURA: Mario Saccone (SI).

ESTADIO: Italiano.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 500 personas aprox.

RECAUDACION: No fue suministrada

FUENTE:MUNDO ASCENSO

POR EL PAPEL

LES SIRVIO DE POCO

Italiano fue local ante Chicago después de diez años, pero el empate no le alcanzó a ninguno para descontarle puntos a Sarmiento, el líder.


SACCONE DISPUTA EL BALÓN CON DOMÍNGUEZ. EL DELANTERO MARCÓ EL GOL DEL EMPATE FINAL.

Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar. Tuvo que pasar una década para que Italiano reciba como local a Nueva Chicago, aquella vez, si bien no fue saboreando las mieles de la máxima categoría que ambas instituciones supieron consumir, fue en un partido por la Zona Permanencia de la B Nacional.

No te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual. El 18/4/98 el Torito derrotó como visitante al Tano por 3-2, y bien pudo repetirse en esta ocasión un triunfo para los de Mataderos. Si los tres puntos no viajaron para la República fue por los infantiles errores de la defensa del Verdinegro. Dos veces estuvo en ventaja Chicago y dos veces se lo empataron por desaciertos propios: un agarrón innecesario cometido por Barbosa que provocó un penal y una salida lejos, a destiempo, de De Olivera y que devino en el gol de Saccone.

Si la casualidad nos vuelve a encontrar diez años después. Fue un partido entre dos candidatos, entre dos equipos que pugnan por un lugar en la división vedette de los torneos del Ascenso. El resultado no los ayudó para descontarle unidades a Sarmiento, el líder, pero sí les alcanzó para seguir prendidos, aunque el empate dejó un aire a oportunidad desaprovechada.

Pasaron diez años como escribió Calamaro en ese hit de Los Rodríguez. Las ilusiones son distintas a entonces, pero las hay: regresar a la categoría que los acobijara aquella vez.

FUENTE:OLE

lunes, 26 de enero de 2009

CON SABOR AMARGO

CHICAGO EMPATO 2 a 2 CONTRA ITALIANO

En un partido rápido y parejo Chicago finalmente empato con Italiano,aunque por como se dio el desarrollo del partido Chicago merecio ganar y dos errores groseros el primero del arbitro(cobro un penal inexistente) y luego Olivera(salio muy mal) le otorgaron los dos goles a italiano.
Chicago se puso en ventaja a los 14`st del primer tiempo a treves de una buena pared entre Gigena y Martinuccio,terminandola en gol el 11 del verde.A los 25` Martinuccio se pierde un mano a mano y a los 31`st el arbitro Gillaume inventa un penal sobre Rodriguez y Smith decreta el empate.
El segundo tiempo fue dominado completamente por Chicago a los 14` se lo pierde Gigena en una posición inmejorable,y en la jugada siguiente se reivindica dejándolo solo a Cigno(inicio la jugada con un pase de taco a Gigena) para que ponga el 2a1.La alegría duro poco ya que tras una salido muy mala de Olivera Sacone pone cifras definitivas.
Guillaume redondeo un mal arbitraje cortándole una jugada (en tiempo de descuento) neta de gol a Chicago,es que se debía jugar hasta los 47` y el arbitro termino el encuentro 20 segundos antes.

EMPIEZA A RODAR LA BALON

PREVIA SP. ITALIANO - NUEVA CHICAGO
El que gana se acerca


Sportivo Italiano recibe a Nueva Chicago desde las 18.10 horas por televisión. Ambos debutan en el 2009 y quieren aprovechar el empate de Sarmiento en Adrogué para ponerse a tiro de la punta.

Sin dudas por actualidad de ambos equipos en la tabla de posiciones es el mejor partido de esta jornada inaugural de la B Metro en el 2009. Un Italiano que desde hace un año y medio mantiene una base y un estilo de juego que le permite pelear campeonatos, y un Chicago que por historia es siempre candidato y además desde la llegada de Ariel Melián se ha reubicado en la tabla, ganó 7 de 9 y estça un punto por debajo de su rival. Ambos buscarán aprovechar la igualdad de Sarmiento en Adrogué ante Brown para acercarse al de Junín, si Italiano se queda con los tres puntos quedará apenas un punto por debajo del líder, mientras que si es Chicago el vencedor quedará a dos unidades del "Kiwi".
En el local habrá ausencias importantes, no estará Gustavo Britos quien llegó a la quinta amarilla, Sebastián Gómez con un desgarro y Víctor Meza, recuperándose de la fractura en la mano. En reemplazo de los lesionados estarán quienes eran antes los dueños de los puestos, Gustavo Velázquez y Fernando Rodríguez. Para suplantar a Britos, Blanco se decidió por Gastón Schmidt.
Chicago tendrá una sola baja con respecto al equipo ideal que tiene Melián en su cabeza, no estará Adrián Scifo por llegar a la quinta amarilla y entrará Rodrigo Pepe en su lugar. Pepe jugará de volante central y Lemos será quien se corra a la derecha y ocupe el puesto del suspendido.
Prometen mucho, los dos quieren empezar con el pie derecho para mantener la chapa de candidatos.

FORMACIONES

SPORTIVO ITALIANO: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gastón Schmidt; Fernando Rodríguez y Mario Saccone. DT: Oscar Blanco.

NUEVA CHICAGO: Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Damián Lemos, Rodrigo Pepe, Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. DT: Ariel Melián.

ARBITRO: Gabriel Guillaume.
ESTADIO: Italiano.
HORARIO: 18.10 horas por TyC Sports.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

CON LA MIRA EN EL KIWI

Con la mira fija en el Kiwi

Ambos son candidatos al título y, aunque no se reforzaron en el receso, quieren acercarse al líder Sarmiento. Por eso, Italiano y Chicago pondrán lo mejor que tienen. O casi, porque en el Azzurro Gustavo Britos está suspendido (juega Schmidt) y Fernando Meza viene de una operación de una muñeca (Rodríguez va de entrada). El Torito no tiene sancionados ni lesionados, por lo que irá en busca de los tres puntos, para intentar quedar segundo (Morón tampoco debería ganar).

El Tano aún no perdió de local en este torneo (suma 5 PG y 5 PE) y quiere seguir de racha. Los de Mataderos, aunque cayeron en su última visita (2-0 vs. Talleres -RE-), se llevaron los tres puntos en los últimos dos encuentros.

FUENTE:OLE

sábado, 24 de enero de 2009

TODO LISTO

El DT ya lo tiene

Ariel Melián, técnico del Torito, confirmó el 11 para visitar el lunes al Tano: De Olivera; Domínguez, Solaberrieta, Barbosa, Trombetta; Lemos, Pepe, Césaro, Distéfano; Martinuccio y Gígena. "El equipo está mostrando buen juego", tiró el técnico. En tanto, el 28 se realizará prueba de jugadores en el Parque Sur. A las 10, de la categoría 89 a la 92, y a las 16, de la 93 a la 95.

INFO

Cigno o Pepe es la duda

Ayer por la mañana el plantel "Verdinegro" realizó la práctica de fútbol en el estadio, de cara al partido ante Italiano. Tras 90 minutos de juego, la duda quedó plantada, Fernando Cigno o Rodrigo Pepe serán los reemplazantes del suspendido Adrián Scifo. El resto del equipo es el base que tiene Melián desde que asumió, pero con dos variantes con respecto al último partido del 2008 con San Telmo, Barbosa y Trombetta vuelven a la titularidad luego de superar sus lesiones en lugar de Eduardo Méndez y Facundo Oreja, respectivamente, a pesar de que Méndez y Oreja han hecho bien las cosas. En el entrenamiento de hoy, Pepe fue quien jugó de entrada, pero lo hizo de volante central y el que se corrió a la derecha fue Damián Lemos. La duda pasa porque en los suplentes Fernando Cigno jugó de muy buena forma en ese puesto, mejor incluso que Pepe y Lemos, por lo que el DT deberá decidir si reemplaza directamente a Scifo con Cigno o si apuesta a mover a Lemos de la mitad de cancha para poner a Pepe allí. El equipo entonces será con Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Fernando Cigno o Rodrigo Pepe, Damián Lemos, Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. Mañana vuelven a entrenar y el domingo también lo harán en el estadio. Por otra parte, desde el próximo miércoles 28 de enero a partir de las 10.00 horas se probarán chicos de las categorías 1989- 1990 – 1991 y 1992 para conformar los plantes de fútbol 11 que disputarán los próximos torneos juveniles oficiales de la Asociación de Fútbol Argentino. Las pruebas se realizarán los días miércoles y jueves en el Parque Sur, situado en Av. Gral. Paz y Av. Roca, Tel. 4687-2538. Presentarse 30 minutos antes, con botines y DNI.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

viernes, 23 de enero de 2009

PRUEBA DE JUGADORES

BUENOS AIRES, 23 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
PRUEBA DE JUGADORES

Desde el próximo miércoles 28 de enero a partir de las 10:00 horas se probarán chicos de las categorías 1989- 1990 – 1991 y 1992 .Y a la 16:00 horas se probarán chicos de las categorías 1993 – 1994 y 1995 para conformar los plantes de fútbol 11 que disputarán los próximos torneos juveniles oficiales de la Asociación de Fútbol Argentino.

Las pruebas se realizarán los días miércoles y jueves en el Parque Sur, situado en Av. Gral. Paz y Av. Roca, Tel. 4687-2538
(Presentate 30 minutos antes, trae botines y DNI)
Te esperamos…

jueves, 22 de enero de 2009

JOYA DE MATADEROS

GOLAZO DE DAVID DISTEFANO
El Torito no podía superar a Barracas Central, hasta que un lujito del pibe 10 le dio la victoria.
Le costó más de lo pensado. Tuvo que apelar a un golazo de David Distéfano para desnivelar el resultado. El 10 del Verdinegro la empaló desde la medialuna por encima del arquero del Camionero. Otra vez apareció la pegada de Distéfano, un talentoso juvenil por el que apostó Melián para su proyecto.

Puro toque. La primera etapa del conjunto visitante estuvo caracterizada por la tenencia del balón. Lo cual no implica que sea una característica negativa para un equipo, pero cuando no se profundiza con la vehemencia necesaria, pasa a ser un toqueteo intracendente. "Vamos a mejorar, recién volvimos de una pretemporada dura.Lastimaremos más a los rivales", declaró Melián. Razón tiene, porque esta fue una práctica y el Torito tiene tiempo y plantel para evolucionar en su juego.

Por su parte, Barracas presentó un mediocampo rígido, pero con el correr de los minutos sufrió el desgaste del partido.

De ida y vuelta. En el ST los dos tuvieron chances. Allí se vio la diferencia de categoría, mientras Meinecke (entró por Varela) tuvo dos mano a mano y los desperdició. Chicago facturó con un golazo, de un pibe de otra categoría.

FUENTE:OLE

ULTIMOS AMISTOSOS

Doble victoria ante Barracas

Esta mañana en la cancha de Barracas Central, el equipo de Ariel Melián disputó un nuevo amistoso ante el "Camionero". Jugaron dos partidos, primero entre los suplentes y luego (casi al mediodía con mucho calor) los titulares de ambos equipos. En ambos el triunfo fue para Mataderos. Los supuestos titulares vencieron 1 a 0 con gol de David Distéfano, en 75 minutos de juego (un tiempo de 30 y otro de 45). La formacion fue Jorge De Olivera; Leonardo Domínguez, José Solaberrieta, Joel Barbosa, Cristian Trombetta; Fernando Cigno, Damián Lemos, Fabián Césaro, David Distéfano; Alejandro Martinuccio y Darío Gigena. Luego ingresaron Daniel Monllor por De Olivera, Rodrigo Pepe por Cigno, Eduardo Méndez por Barbosa, Jonathan Enriquez por Césaro y Ruiz por Martinuccio. Este sería el equipo para visitar a Italiano el lunes, aunque queda la duda en la derecha del mediocampo, sin Scifo con 5 amarillas, Fernando Cigno o Rodrigo Pepe pelean por el lugar, aunque hoy arrancó como titular el "Pecho" Cigno. El otro puesto donde había algunas dudas era el de marcador central, ante Laferrere jugó Méndez y hoy lo hizo Barbosa, quien recuperado totalmente de sus dolencias asoma como el titular. En primer turno, los suplentes ganaron 4 a 2 con goles de Eder Borelli, Pablo Ruiz, Escudero y Ceratto. Aquí los once fueron Daniel Monllor (Aldo Pineda); Facundo Oreja, Escudero, Rocanieri, Jonathan Ceratto, Adrián Scifo, Leonel Martens, Eder Borelli (Choque); Jonathan Enriquez (Luquez); Pablo Ruiz (Rizzo) y Pablo Vázquez (Avalos). Mañana el plantel comienza a entrenar en dos turnos, por la mañana los que realizaron la pretemporada y luego a la tarde con Mario Franceschini como encargado del grupo, los que no son tenidos en cuenta.


FUENTE: MUNDO ASCENSO

martes, 20 de enero de 2009

MIRA POR DONDE ANDAN

MARTIN MANDRA

FICHA:
FECHA DE NACIMIENTO :20/12/1975 EDAD :33 ANÕS
LUGAR DE NACIMIENTO :Cap. Fed.
PUESTO:Delantero ALTURA :1.85 m
PESO :85 Kg NACIONALIDAD :argentino

Trayectoria Martin Mandra
Deportivo Quito 2008
Deportivo Azogues 01/07/2007
Barletta 01/01/2007 01/07/2007
Melilla 01/07/2006 01/01/2007
Belgrano de Córdoba 01/07/2005 01/07/2006
Huracan 01/01/2005 01/07/2005
U. San Martin de Porres 01/07/2004 01/01/2005
Nueva Chicago 01/01/2004 01/07/2004
Gimnasia La Plata 01/09/2003 01/01/2004
FC Nürnberg 01/07/2003 01/09/2003
Rosario Central 01/07/2002 01/07/2003
Nueva Chicago 01/07/2001 01/07/2002
Paniliakos 01/07/2000 01/07/2001
Rayo Vallecano 01/07/1999 01/07/2000
Ferro Carril Oeste 01/07/1998 01/07/1999
Nueva Chicago 01/01/1998 01/07/1998 (A PRESTAMO)
Racing Club 01/07/1994 01/01/1998

MANDRA FINALMENTE ARREGLÓ CON D.QUITO
| Fecha : 2009-01-18 09:28:33 |
Uno de los capítulos más largos del balompié nacional en este nuevo año ha llegado a su fin, especialmente para beneplácito de los seguidores del Deportivo Quito; actual campeón del país.

Durante el fin de semana en curso, futbolecuador.com pudo conocer que todo está solucionado entre la dirigencia del Deportivo Quito y el delantero de nacionalidad argentina, Martín Mandra.

Mandra mantuvo ciertas discrepancias con la dirigencia de la institución al final de la temporada 2009, y hasta el pasado viernes no habían podido llegar a un acuerdo para la continuidad del futbolista. Esto pese a que existía un vínculo legal de un año más.

Sin embargo las cosas parecen haber llegado a un feliz puerto entre las dos partes, y definitivamente el goleador Chulla de la temporada 2008 seguirá defendiendo los colores azul y rojo durante este año.

De momento se espera que la dirigencia de a conocer las condiciones bajo las que se produjo este arreglo de suma importancia, ya que el empresario y el propio futbolistas habían señalado que su deseo era extender el contrato además de el alza salarial.


Nombre Oficial: Sociedad Deportivo Quito.
Fundación: 27 de febrero de 1955 (debut como Deportivo Quito) (53 años).
Sede: República del Salvador y Moscú (Quito-Ecuador).
Presidente del Club: Jorge Burbano
Director Técnico: Rubén Insúa
Estadio: Olímpico Atahualpa.
Campeón: 1964, 1968 y 2008. (3 veces)
Copa Toyota Libertadores: 5 participaciones.
Jugadores Símbolos en la actualidad:
Página web oficial: www.deportivoquito.com




Deportivo Quito se coronó campeón de Ecuador tras 40 años
04 / 12 / 2008
Deportivo Quito se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, tras la victoria por 2-1 sobre Macará, a falta de una jornada para que concluya la liguilla final del torneo, en la que también disputan un cupo para la Copa Santander Libertadores los clubes Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca.

Deportivo Quito jugó en este torneo 41 partidos, ganó 24, empató 10, perdió 7, marcó 66 goles y recibió 30. Los goles de la consagración fueron de Luis Saritama y de Edwin Tenorio, mientras que el colombiano José Herrera descontó para el Macará. El cuadro capitalino acumuló el tercer título desde que participa en la Primera División local, pues ganó los torneos de 1964 y 1968.

sábado, 17 de enero de 2009

PRETEMPORADA

EN BUENOS AIRES

El primer equipo del "Verdinegro" regresó ayer por la tarde a Buenos Aires, tras una muy buena pretemporada según marcaron integrantes del plantel y del cuerpo técnico. Alrededor de las 19.30 horas el equipo arribó a Mataderos y ahora tendrán el fin de semana libre. El lunes por la mañana entrenarán en el estadio pensando en Italiano, y el miércoles jugará a las 10.00 horas un amistoso ante Barracas Central en Barracas. La novedad más importante es que se está haciendo la gestión en AFA para que en el año 2010 las inferiores sigan participando en el torneo de primera, ascienda o no al Nacional B. Recordemos que ya la AFA este 2009 le permitió a Chicago seguir participando en Primera a pesar de haber descendido a la B Metropolitana.

FUENTE: MUNDO ASCENSO

jueves, 15 de enero de 2009

TORITO A FAVOR

TORITO A FAVOR

En un partido parejo y sin demasiadas chances de peligro, Nueva Chicago venció 1-0 a Deportivo Laferrere, y se despidió de la pretemporada con una sonrisa. El gol lo marcó el defensor Iván Portillo en contra de su arco. El encuentro, jugado en el club CADU de Santa Teresita, le sirvió a ambos entrenadores para realizar varias modificaciones en la formación, en busca de variantes de cara a la reanudación de los torneos de la Primera B y C. Por el lado de los de Mataderos, el plantel regresará mañana a Buenos Aires para continuar con las prácticas. En tanto, los dirigidos por Jorge Franzoni, quien se mostró muy conforme con la labor de su equipo, ya volvieron de La Costa, y el sábado visitarán a Español.

FUENTE:OLE

PRETEMPORADA

BUENOS AIRES, 14 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

PRETEMPORADA - DIA 8
Informe Pretemporada Verano 2009
Datos Generales
Localidad: Santa Teresita, Partido de la Costa Atlántica
Distancia: 340 Kilómetros de Buenos Aires.
Hospedaje: Hotel San Remo, calle 35 e/3 y 4, 3 estrellas.
Período: Del 7 al 16 de enero de 2009

Predios Deportivos y de entrenamiento:

Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, CADU, Ruta N° 11.
Escuela de fútbol de Hugo Alves, calle 40 y ruta N° 11, Las Toninas,
Polideportivo Techado, Club Social Mar del Tuyú.
Trabajo en playa desde las calles 30 de Santa Teresita a la 50 de Las Toninas, distancia 3,5 kilómetros.

Informe Diario
Amistosos
En el día de la fecha se disputaron en el estadio principal del CADU, 3 amistosos donde el torito volvió al ruedo con la redonda y salió victorioso en todos los encuentros.





En el primer turno desde las 10:10, los supuestos titulares que enfrentaran a Sportivo Italiano en un poco más de una semana, derrotaron a Dep. Laferrere por 1 a 0 con un gol en contra de su central, luego de un buen centro de David Distéfano. El partido fue entretenido y de ida y vuelta, el conjunto vecino ya emprendió la vuelta a Buenos Aires luego de compartir hotel y centros de entrenamiento con nuestro primer equipo.





Más tarde se disputo un segundo encuentro entre los suplentes de ambos planteles, donde Chicago volvió a vencer con un gol de penal de Vázquez cuando al partido le quedaban unos pocos minutos. En dicho encuentro se vio a un conjunto verdinegro superior a su rival y que se adueño rápidamente de la pelota.

El arbitro de los dos encuentros fue el Sr. Gabriel Caballero que se desempeña como colegiado en la Liga de la Costa.

Este partido comenzó a las 11:25 y también como el anterior se jugó a dos tiempos de 25 minutos.





Por último, el plantel disputó también en el predio del CADU, un último amistoso contra el club Social Mar del Tuyú que disputará desde la próxima semana el Torneo Argentino “C”, el encuentro comenzó a las 18:08 y el marcador recién se abrió faltando pocos minutos con una gran corrida de Avalos, una de las grandes esperanzas del verde quien por su velocidad logró desnivelar y dejar al equipo verdinegro en ventaja.



Anécdota: En el entre tiempo el conjunto naranja realizó muchos cambios y el equipo saliente quien es el titular se retiró empatado en cero.


AGRADECIMIENTOS: Cabe mencionar la tarea realizada por varias personas que apoyaron al plantel profesional desde su llegada, el Sr. Daniel Rohr, el Sr. Abel Rodriguez y la comisión directiva del CADU entre otros.

Desde Santa Teresita….

Secretaría de Relaciones Públicas y comunicación

miércoles, 14 de enero de 2009

PRETEMPORADA

Jornada con tres victorias

Esta jornada el plantel de Nueva Chicago jugó sus primeros tres partidos amistosos, dos ante Laferrere por la mañana (titulares y suplentes) y por la tarde ante el equipo de Mar del Tuyú. Los tres fueron victorias, todas 1 a 0. Los titulares ante Laferrere ganaron con gol en contra de Nieva en dos tiempos de 25', mientras que los suplentes en el mismo tiempo de juego ganaron con gol de Pablo Vázquez. Luego, desde las 18 horas, un equipo integrado por mayoría de los juveniles que llegaron a la pretemporada derrotaron en 70' de juego 1 a 0 al equipo de Mar del Tuyú con gol del chico Avalos. Mañana harán triple turno, por la noche tendrán una despedida organizada por los dirigentes, y el viernes saldrán a las 15 horas rumbo a Buenos Aires, tras entrenar por la mañana en doble turno.


FUENTE:MUNDO ASCENSO (Juan Pablo Plano)

SE SEGUIRA SIN VISITANTES

El Ascenso sigue igual, sólo pueden ir los locales
El titular del Coprosede aseguró que “los estadios no están preparados” para que vuelvan los visitantes.

Los hinchas sólo podrán ir como locales. El folclore, la pasión y las ganas de la gente tendrán que esperar. Ya no quedan ilusiones en los hinchas del ascenso, se desvanecieron con las palabras de Rubén Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.

Las posibilidades que cabían de que los simpatizantes visitantes lleguen a las tribunas en la segunda mitad de 2009 ya no existen.

Argumentos. “No nos queda otra que seguir así. Hay que tener en cuenta que hay muchos clubes del ascenso que tienen muchísima convocatoria y los estadios no están preparados, tienen serias fallas de seguridad”, aseguró Pérez en TyC Sports.

Entonces las canchas de las categorías menores continuarán albergando a los dueños de casa. La medida fue adoptada a mediados de 2007, tras la Promoción entre Nueva Chicago y Tigre.
Los incidentes en Mataderos le costaron la vida a Marcelo Cejas, fanático del equipo de Victoria. En 2009 las canchas del Ascenso seguirán medio vacías, es decir, sólo con hinchas locales.

FUENTE: EL ARGENTINO

YA HAY PROBLEMAS CON LA 1ª FECHA

AFA

El regreso a la actividad de la primera B Metropolitana sera el sábado 24 de enero.
Sin embargo , ya hay problemas con la programacion.Es que ese día,Boca y River SE ENFRENTARAN EN Mar del plata,en el primer superclasico del año.
Por eso el COPROSEDE preve modificar las fechas y muchas partidos se jugaran entre viernes y domingo de ese fin de semana.

FUENTE:SOLOASCENSO

PRETEMPORADA -HOY AMISTOSO-

MIERCOLES AMISTOSO

El plantel de Ariel Melián sigue de pretemporada en Santa Teresita. Tras el domingo libre, el plantel entrenó muy fuerte en la parte física lunes y martes en el predio del CADU. Este miércoles tendrán los dos primeros compromisos amistosos, a las 10 de la mañana jugarán ante Deportivo Laferrere, mientras que a las 18 horas lo harán ante el combinado de Mar del Tuyú que milita en el Argentino C, ambos partidos serán en las canchas del CADU de Santa Teresita. El jueves tendrán su última jornada mientras el viernes estarán emprendiendo el regreso a Buenos Aires. Hernán Mattiuzzo tuvo que volver a Buenos Aires y abandonar la pretemporada el sábado debido a problemas personales, pero ya este miércoles estará nuevamente con sus compañeros. Por otra parte, en el rubro desvinculaciones, a las de el arquero Ríos Muñoz y losa cordobeses Lima y Sánchez se suma la de Facundo Argüello quien estaba a prueba en Israel pero jugará en el Club Social y Deportivo Vida de la Primera División de Honduras.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

GACETILLA DE PRENSA

BUENOS AIRES, 10, 11 y 12 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

PRETEMPORADA - DIA 4,5 y 6

Informe Pretemporada Verano 2009

Datos Generales

Localidad: Santa Teresita, Partido de la Costa Atlántica

Distancia: 340 Kilómetros de Buenos Aires.

Hospedaje: Hotel San Remo, calle 35 e/3 y 4, 3 estrellas.

Período: Del 7 al 16 de enero de 2009

Predios Deportivos y de entrenamiento:

* Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, CADU, Ruta N° 11.
* Escuela de fútbol de Hugo Alves, calle 40 y ruta N° 11, Las Toninas,
* Polideportivo Techado, club Social Mar del Tuyú.
* Trabajo en playa desde las calles 30 de Santa Teresita a la 50 de Las Toninas, distancia 3,5 kilómetros.


Informe Diario

Entrenamientos

Sábado y lunes el plantel realizó el trabajo antes mencionado como programa principal de la pretemporada con doble turno por la mañana, almuerzo y luego el posterior entrenamiento por la tarde.

La diferencia se efectuó ayer cuando el segundo turno matutino se realizó con trote en los bosques del barrio resindecial ubicado junto al campo de golf de Santa Teresita.

Más tarde y luego del almuerzo y la respectiva siesta, a las 17:30, se dirigieron ambos días, al club CADU, donde el profesor trabaja en sectores reducidos hasta las 20.30.

Descanso

Los jugadores tuvieron parte de la noche del sábado libre y también el día domingo donde pasaron por la mientras otros descansaron recuperándose de la pretemporada.

Amistosos

El equipo jugará dos amistosos el próximo miércoles en las instalaciones del CADU, el primero se disputará a las 10 de la mañana y el rival será Deportivo Laferrere. Más tarde a las 18, el equipo enfrentará a Club Social Mar del Tuyú quien integra el grupo 69 del Torneo Argentino “C”.

Secretaría de Relaciones Públicas y comunicación

lunes, 12 de enero de 2009

EL ROCK DE LUTO

PIDO DISCULPAS YA QUE NO ES UNA NOTA O INFO DE CHICAGO
PERO ES UN DIA TRISTE PARA EL ROCK ARGENTINO Y PARA TODOS LOS QUE FUIMOS SEGUIDORES DE LAS PELOTAS

Murió el rockero Alejandro Sokol, ex Sumo y Las Pelotas

El músico, vocalista y compositor murió este mediodía de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital.


DECESO. Alejandro Sokol murió esta madrugada, a los 49 años, en la ciudad de Río Cuarto.

El ex cantante de Las Pelotas y Sumo, Alejandro Sokol, murió esta madrugada a los 49 años de un paro cardiorrespiratorio, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El músico se descompuso en la Terminal de esa localidad, donde esperaba un ómnibus luego de haber ofrecido un recital. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital San Antonio de Padua, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, según explicó a TN el director de Terapia Intensiva de esa institución, Marcos Acuña.

“Alejandro Sokol ingresó a las 11:30 de hoy a la terapia del hospital en estado de shock, con insuficiencia respiratoria, en muy mal estado general. Inmediatamente se lo conectó a un respirador mecánico y se le practicaron maniobras de reanimación pero hizo un paro cardiorespiratorio", explicó.

El especialista explicó que “se practicaron todas las maniobras de reanimación”, a pesar de lo cual no hubo reacción y el paciente falleció "a las 12:30".

En cuanto a los motivos de la muerte, el facultativo expresó que “hay que esperar el informe médico definitivo”, pero que en principio se pudo constatar que el paciente padecía “una cardiopatía dilatada severa”, lo que habría desencadenado una “hipoxia severa”.

Sokol se había desvinculado en abril de 2008 de Las Pelotas, banda de rock que integró durante 18 años junto con Daffunchio en guitarra y voz, Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados) y Tomás Sussmann (guitarra).

Junto con Daffunchio integraron originalmente el grupo Sumo que estuvo vigente hasta la muerte del cantante Luca Prodan. De Sumo surgieron las formaciones denominadas Las Pelotas y Divididos, la primera con Sokol y Daffunchio, y la otra con el liderazgo y voz de Ricardo Mollo, junto a Diego Arnedo.

Las Pelotas se estableció en 1990 en la provincia de Córdoba con Daffunchio, Sokol, Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo), y debutó en Halley, discoteca del barrio porteño de Villa Crespo, ante unas 100 personas. Al poco tiempo, Sussmann y Nilsenson se sumaron en guitarra y bajo, respectivamente.

En abril de 2008 Sokol concretó su concierto despedida junto al grupo, en el marco del festival Quilmes Rock 08, en el estadio de River, para iniciar una carrera como solista.
FUENTE:TELAM


ALEJANDRO "EL BOCHA" SOKOL



Sumo
Alejandro Sokol: batería
Diego Arnedo: bajo
Germán Daffunchio: guitarra
Luca Prodan: voz
Roberto Pettinato: saxo

LAS PELOTAS


ULTIMA FORMACION

* Alejandro Sokol (voz principal)
* Gabriela Martínez (bajo)
* Germán Daffunchio (guitarra y 2º voz)
* Gustavo Jove (batería)
* Tomás Sussmann (guitarra)
* Sebastián Schachtel (teclados)

HISTORIA

En 1990 se establecen en Córdoba. La primera formación se integró con Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro "Bocha" Sokol (voz principal), Alberto "Superman" Troglio (batería) y Willy Robles (bajo). Debutan en Halley (una disco de Villa Crespo, Buenos Aires) frente a un selecto grupo de personas. Prácticamente esa misma noche, Tomás Sussmann (guitarra) y Guido Nilsenson (bajo) se suman al grupo.

El primer trabajo discográfico fue "Corderos en la noche", con los ex Sumo (y actuales Divididos) Diego Arnedo y Ricardo Mollo como invitados especiales. La placa obtuvo el premio Disco de Oro.

La primera presentación multitudinaria sería en el festival de La Falda, en 1992. Iniciaron, un tiempo después, varias giras por el interior de la Argentina, mientras que Benno Guelber realiza su aparición dentro de la banda como bajista y Alberto Troglio procede a desvincularse de Las Pelotas.

Con Gabriela Martínez en el bajo, Gustavo Jove en la batería y Marcelo "Guillespie" Rodríguez como tecladista y trompetista se conforma la banda en el año 1993.

La banda comienza a obtener un gran reconocimiento y sus presentaciones en la Capital Federal se suceden de manera cada vez más seguidas y con mayor concurrencia de público. En 1994 lanzan "Máscaras de sal", que también sería Disco de oro. La presentación de este material fue el 4 de junio, en el estadio Obras Sanitarias. Repitieron este mismo show en octubre de ese mismo año.

A los comienzos de 1995, la banda cambiaria su formación una vez más. Se integraron por Germán Daffunchio (Guitarra), Alejandro Sokol (voz), Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Tomás Sussman (guitarra). Con esta formación, fueron banda soporte de los Rolling Stones, durante cinco shows en el estadio de River Plate.

En 1996 fue lanzado el disco "Amor seco". Este fue el disco menos vendido de Las Pelotas.

El 7 de diciembre de ese año graban en vivo "La clave del éxito", donde incluyen dos temas inéditos: La cortina y La clave del éxito. Este disco es el resumen los primeros álbumes de la banda.

Sebastián Schachtel se suma en teclados en 1997. En octubre de ese año participarían de un show en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que cumplía 20 años de luchar por la búsqueda de los miles de desaparecidos durante la dictadura militar de 1976-1983.

A comienzos de 1998 participan del Buenos Aires Vivo 2, tocando ante 60.000 personas. Son nuevamente invitados a tocar en el show de los Rolling Stones, en River Plate, en plena grabación de "Para qué".

A principios de 1999 comienzan la grabación de "Todo por un polvo", disco con el cual comenzaría a llegar la masividad, abandonando ya el lugar que habían ocupado en el under.

A modo de adelanto de "Esperando el Milagro" (disco que llegaría en el 2003), editan "Maxisimple" a mediados del 2002.

Efectivamente en 2003, presentan "Esperando el Milagro" y la banda se consolida masivamente. Uno de los hits del disco fue "Será".

En febrero de 2005 lanzan "Show", otro disco en vivo que fue grabado entre agosto del 2003 y julio del 2004 en el estadio Obras Sanitarias, la "Vieja Usina" de Córdoba Capital y "El Teatro" de Buenos Aires.
Nuevamente, en Febrero de 2006, son invitados como banda soporte de los Rolling Stones en el estadio de River Plate, siendo así, la única banda argentina que teloneo a los Rolling Stones las 3 veces que visitaron la Argentina
En marzo del 2007 lanzan su nuevo disco "Basta", y ya en abril, el jueves 12, se presentan en el "Quilmes Rock 2007", donde para finalizar el festival, y después de 20 años, se reúnen como Sumo, junto a Diego Arnedo, Ricardo Mollo, Roberto Petinato y "superman" Troglio, para tocar 3 temas, Crua chan, Divididos por la felicidad y Debedé.

FRASES
- ¨El que este libre de pecado que tire la primera piedra¨
(Alejandro Sokol 1995).

¨Fue un garronazo, lo copado de la situación fue ir a tocar a la cárcel de mujeres para un montón de gente que esta encerrada y que ven al viento que pega en un árbol como una diversión¨
(A. Sokol, opina sobre el tema de La Probation).

- Disfruto mucho los shows, es especial.
(Alejandro SOKOL)

HASTA SIEMPRE BOCHA

sábado, 10 de enero de 2009

NOTA

“No tenemos ninguna posibilidad de generar recursos"

El Presidente de la entidad, Gustavo Lacanna, conversó con Mundo Ascenso y marcó la dura realidad que heredó de la conducción anterior. “No tenemos ninguna posibilidad de generar recursos. Igual creo que el club se está poniendo en línea. El bloqueo lo tendremos un tiempo más. Se nos hace muy complicado y muy cuesta arriba. Hoy no nos preguntan cuanto vale un jugador”. “Con el tema De Olivera a Ferro fue todo muy informal aunque sí hubo un rumor. No es cierto que si se vende el 60% es del jugador. A partir de Octubre hay un contrato privado que debemos cumplir con dos o tres jugadores. Esto no responde a ninguna lógica ni a algo coherente. Es una locura más que escuchamos todos los días. Me levanto todos los días pensando cómo corto $60,000 por día”. “A partir de Julio del año que viene vamos a poder equilibrar en cuanto a gastos al club”. “Tosi y Luppino están esperando oportunidades. Los demás qie no serán en cuenta, dos están a prueba en Lamadrid. Vergara quizá vaya a probarse a Mercedes. Ya se rescindió con Sánchez, Lima y Muñoz”. “Hoy tecnicamente los jugadores están al día en cuanto a sueldos”. “Yo no ayudo a ninguna da las dos barras que tenemos actualmente”.

FUENTE:MUNDO ASCENSO

PRETEMPORADA -DIA 3-

BUENOS AIRES, 9 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

PRETEMPORADA - DIA 3
Informe Pretemporada Verano 2009

Datos Generales

Localidad: Santa Teresita, Partido de la Costa Atlántica

Distancia: 340 Kilómetros de Buenos Aires.

Hospedaje: Hotel San Remo, calle 35 e/3 y 4, 3 estrellas.

Período: Del 7 al 16 de enero de 2009

Predios Deportivos y de entrenamiento:

* Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, CADU, Ruta N° 11.
* Escuela de fútbol de Hugo Alves, calle 40 y ruta N° 11, Las Toninas,
* Polideportivo Techado, Mar del Tuyú.
* Trabajo en playa desde las calles 30 de Santa Teresita a la 50 de Las Toninas, distancia 3,5 kilómetros.


Informe Diario

Entrenamiento



Con un día nublado y mucho viento que cambio al noroeste, los jugadores hicieron doble turno con trote sobre arena, antes del desayuno corrieron hasta las playas de Estancia del Carmen y luego del mismo volvieron para trabajar por separados, arqueros en manos de Landaburu volando sobre la arena y jugadores con el profesor haciendo rutinas de trote y trabajo de fondo.






Más tarde y luego del almuerzo y la respectiva siesta, a las 17:30, se dirigirán al club CADU, donde el profesor trabajará en sectores reducidos hasta las 20.30.

Secretaría de Relaciones Públicas y comunicación

CHICAGO SOLIDARIO

Relaciones con la comunidad



En la tarde del jueves, Ariel Melián junto con los juveniles: Aldo Pineda, Jonathan Enríquez y Borelli visitaron un hogar de niños especiales y entregaron juguetes donados por socios y directivos del club a los chicos de dicha institución, Hugo Tripicchio coordinador de Relaciones con la comunidad compartió este lindo momento y luego de una charla con concejales del Partido de la Costa se proyectaron acciones a futuro con el objetivo de ayudar al crecimiento de los chicos y jóvenes de las localidades costeras.

PRETEMPORADA -DIA 2-

BUENOS AIRES, 8 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

PRETEMPORADA - DIA 2
Informe Pretemporada Verano 2009



Datos Generales

Localidad: Santa Teresita, Partido de la Costa Atlántica

Distancia: 340 Kilómetros de Buenos Aires.

Hospedaje: Hotel San Remo, calle 35 e/3 y 4, 3 estrellas.

Período: Del 7 al 16 de enero de 2009

Predios Deportivos y de entrenamiento:

* Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, CADU, Ruta N° 11.
* Escuela de fútbol de Hugo Alves, calle 40 y ruta N° 11, Las Toninas,
* Polideportivo Techado, Mar del Tuyú.
* Trabajo en playa desde las calles 30 de Santa Teresita a la 50 de Las Toninas, distancia 3,5 kilómetros.


Entrenamiento

Con un sol a pleno y mucho viento soplando del Sudeste, los jugadores hicieron doble turno con trote sobre arena, desayunaron entre uno y otro comenzaron su jornada matutina con un trabajo de fondo entre Santa Teresita y Las Toninas sumándole ejercicios de musculatura. Más tarde y luego del almuerzo y la respectiva siesta, a las 17:30, se dirigieron al club CADU, donde el profesor inmediatamente los volvió a conectar con el césped y un campo de juego para llevar a cabo trabajos en sectores reducidos hasta las 20.30.

Entre otras cosas las sorpresas llegan por los hinchas del verdinegro que no paran de dirigirse al hotel para buscar alguna foto y los medios de la costa que ya comenzaron a seguir la pretemporada de un plantel que no pasa desapercibido…


Alejandro D. Tripicchio
Secretaría de Relaciones Públicas y comunicación

TEMPORADA DE PILETA




Lunes a Viernes-
Socio Mayor $ 12
socio Menor $ 6
Invitado Mayor $ 18
Invitado Menor $ 10

Sábado y Domingo-
Socio Mayor $ 15
socio Menor $ 8
Invitado Mayor $ 22
Invitado Menor $ 12

COLONIA DE VERANO 2010
De Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30- Cuota Mensual $ 250
(2 turnos de pileta, iniciación deportiva, recreación y comedor)
Recordá que la misma cuenta con seguridad y médico. La fecha de inició de la temporada será el 2 de Enero.

INFO 4687-2538








ZONA SOMBRILLAS


VESTUARIO DE HOMBRES


Agradecemos fotos la Secretaria de Prensa del club,

jueves, 8 de enero de 2009

PRETEMPORADA -GACETILLA DE PRENSA-

BUENOS AIRES, 7 de Enero de 2009.
Club Atlético Nueva Chicago
Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

PRETEMPORADA - DIA 1
Informe Pretemporada Verano 2009



Datos Generales

Localidad: Santa Teresita, Partido de la Costa Atlántica

Distancia: 340 Kilómetros de Buenos Aires.

Hospedaje: Hotel San Remo, calle 35 e/3 y 4, 3 estrellas.

Período: Del 7 al 16 de enero de 2009

Predios Deportivos y de entrenamiento:

* Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, CADU, Ruta N° 11.
* Escuela de fútbol de Hugo Alves, calle 40 y ruta N° 11, Las Toninas,
* Polideportivo Techado, Mar del Tuyú.
* Trabajo en playa desde las calles 30 de Santa Teresita a la 50 de Las Toninas, distancia 3,5 kilómetros.



Informe Diario

Con el destino de la Costa Atlántica y el deber de una dura pretemporada por delante para poder terminar de la mejor manera el torneo que actualmente lo encuentra en el cuarto lugar, el plantel partió del Polideportivo de Mataderos este miércoles a las 10:00 hs. Para llegar a Santa Teresita a las 14:40 horas luego de un cómodo viaje y parada mediante en la ciudad de Castelli para despertar las piernas.

Los jugadores se mostraron conformes con las instalaciones del hotel “San Remo”, ubicado en la calle 35, e/ 3 y 4 que los albergará durante estos diez días de pretemporada, junto con los jugadores viajaron como jefe de la delegación, Daniel Mastroianni y como vice, Adrián Savia.

Con un día semi-nublado y el viento soplando del Sudeste los jugadores separados en pequeños grupos almorzaron y se retiraron a sus habitaciones para post merienda de las 17:30, dirigirse a la playa, el profe inmediatamente los puso en contacto con la arena y el trote fue de ida y vuelta hasta la vecina ciudad balnearia de Las Toninas a unos 4 kilómetros de Santa Teresita, sorprendiendo a los veraneantes curiosos que vieron las primeras imágenes del plantel ya en pretemporada…




Alejandro D. Tripicchio
Secretaría de Relaciones Públicas y comunicación

MI QUERIDO BARRIO

MATADEROS,MI BARRIO



Ubicado hacia el sud-oeste geográfico de la ciudad
Esta delimitado por las arterias: Avenida Emilio Castro, Escalada, Avenida Eva Perón, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-provincia).
Superficie (en km2): 7,3
Densidad (habitantes/km2): 8.521,4
Población Total: 62.206
Mujeres: 33.472 Varones: 28.734
Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.
Aniversario: 14 de abril

HISTORIA DEL BARRIO DE MATADEROS



Mataderos, nombre con que la gente comenzó a llamar a esta zona a partir de la instalación y funcionamiento del Mataderos.
En 1972 por la sanción de una ordenanza se establece la delimitación de los barrios, recibiendo definitivamente el nombre de Mataderos.
En 1991 se lo declaró bajo ordenanza, como barrio del Gaucho Argentino.
Antiguamente, Mataderos era parte del pueblo de Flores. Hacia 1800, Mataderos no existía. Era campo abierto, sin siquiera una huella y el camino más cercano pasaba por Liniers, el Camino Real.
Durante el año 1884, luego de copiosas lluvias, desbordó el Riachuelo e inundó una gran extensión de los mataderos “Nuevos Corrales del Sur” (creados en 1872) ubicados donde hoy se halla Parque de los Patricios, por lo que las autoridades municipales comenzaron a pensar la conveniencia de trasladarlos a alguna zona alejada de la ciudad, donde no estuvieran expuestos al desborde del Riachuelo. Se pensó entonces en la zona de Liniers, entre las Av. De la Torre Lisandro y Av. De los Corrales. Para llegar al lugar había dos formas: una yendo por Liniers, (Av. Rivadavia), y desde allí por campo traviesa. Y otra era ir por el Camino a Cañuelas, camino que con el tiempo se convirtió en la Avenida Juan Bautista Alberdi.
Era una zona de campos que habían pertenecido a Bernardo Terrero y Joaquín Rivadavia. Se dividió el lugar, se abrió una especie de huella (lo mismo que rastrillada) que luego recibió el nombre de “Camino a los Mataderos”, y en 1913 el de Charles Tellier, en honor al inventor del sistema de enfriamiento de la carne.
Actualmente se denomina Lisandro De la Torre , en homenaje al senador santafecino que tuvo participación en el debate de las carnes a mediados de los años treinta.
La piedra fundamental de los mercados se colocó el 14 de abril de 1889, siendo la única construcción una casilla de madera propiedad de José Michelini (1864-1950), quien había instalado una fonda y almacén ese mismo día en la hoy calle Lisandro de la Torre 2421. Pronto el rematador Publio Massini puso en venta los lotes, logrando un gran éxito. A fines de 1889 ya había veintidós manzanas vendidas.
A partir de 1993, por ordenanza municipal el 14 de abril es considerado como “El día del barrio de Mataderos”.
En 1890 se aprobó el inicio de las obras siendo designada la firma "Boerr y Cía." como constructora de las nuevas instalaciones.
La zona fue denominada “Nueva Chicago”, ya que en Chicago (Estados Unidos) el mercado de ganado se encontraba rodeado de plantas industrializadas de la carne y derivados, y el sistema de transporte era el más adelantado, siendo esto lo que se quería instalar aquí.
Comenzó a funcionar en 1900, siendo presidente Julio Argentino Roca. El traslado de los viejos mataderos a los nuevos, fue resistido por distintos intereses gremiales. Esa resistencia fue también violenta ya que los gremios de matarifes y demás personal afectado la matanza, realizaron una huelga durante la cual hubo luchas a puñetazos y cuchillazos (1898-1901).
Por esa resistencia y por falta de caminos que desde Flores facilitaran el acceso de vehículos y por otras razones, como la falta de algunas instalaciones, se reiniciaron las actividades en los Viejos Corrales.
Se delinearon y adoquinaron las calles que daban a los portones de entrada de vehículos (Murguiondo y Directorio) y a partir del primero de Mayo de 1901 se inauguraron definitivamente los mataderos. Además, se colocaron vías alrededor de las playas de la matanza para el movimiento de las zorras (carros bajos, fuertes, como vagonetas que circulan por las vías) en las que se cargaban las reses destinadas a los puestos de expendedores del mercado.
El nombre con que se conocía al establecimiento era “Administración del Matadero Público y Juzgado de Corrales”.
Al conocerse la construcción de los Mataderos, los rematadores comenzaron a realizar planos, subdividiendo las tierras y comenzaron los remates de los terrenos. Así comenzó a nacer el barrio.
A partir de 1898 llegaba hasta los Mataderos, un tranvía que transportaba los materiales que hacía falta para terminar de construir el edificio. Al finalizar la construcción se lo utilizó para transportar reses faenadas hasta Floresta por medio de zorras arrastradas por locomotoras.
Otro tranvía que llegaba a la zona, era el número 45 que, venía desde Parque Patricios y era conocido como “El Tranvía de los Carniceros”, que unía los mataderos viejos con los nuevos. El 48 tenía un recorrido desde el Correo Central hasta la estatua El Resero.
El Matadero tenía varios corrales que pertenecían a diferentes carniceros. Los animales eran conducidos desde la campiña a los corrales, después de lo cual , se les permitía salir de uno en uno, enlazándolos cuando aparecían, atándolos y arrojándolos a tierra, donde se les cortaba el cuello. De esta manera, los carniceros mataban todas las reces que precisaban dejándolas en tierra hasta que estuviesen muertas, para después desollarlas (despellejarlas). Una vez terminada esta operación, cortaban la carne sobre los mismos cueros ( única protección de la tierra o del barro) con un hacha en secciones longitudinales que cruzaban las costillas a ambos lados del espinazo, dividiendo así a la res en tres pedazos largos que se colgaban en los carros y se transportaban (expuestos a la suciedad y al polvo), a las carnicerías que se hallaban dentro de la plaza.
El Matadero tenía un administrador llamado “Juez de Matadero” cuyas atribuciones eran semejantes a los Jueces de Mercado y actuaba formando Tribunal con dos vecinos sorteados de una lista de ocho con conocimiento de las faenas del matadero.
Durante los primeros años del siglo, los animales venían de a pie desde la provincia de Buenos Aires traídos por reseros, capataces o encargados de tropa. Ingresaban caminando por avenida de los Corrales, para entonces una huella, pasando por delante del conocido Mirador.


EL MIRADOR SALABERRY.En Av. General Paz 12.700

El Mirador tiene más de 130 años, lo ordenó construir Juan Salaberry, ( vecino importante del barrio, que luego donaría tierras en otra parte del mismo para la construcción de un hospital, que en homenaje a él llevó su nombre). Era un mirador que tenía como finalidad primera observar el horizonte para prever el ataque de los malones- que nunca llegaron- y luego la finalidad sería para ver la hacienda que venía por el camino y que realizaba allí su última parada. Ésta escondía un secreto: en aquel lugar se les daba de beber agua a los animales para aumentar su peso y de esta forma al llegar al Matadero se los cotizaría a un valor mayor debido al falso aumento de peso.
Al llegar, la hacienda se vendía a los consignatarios, quiénes la recibían en sus corrales y la vendían al mejor postor. El primer rematador fue Nicolás Calvo, quién no utilizaba ningún contrato por escrito sino que todo se hacía de palabra. Una vez rematada la hacienda, los compradores mataban en el mismo matadero o en mataderos particulares.
Como era costumbre, cerca de un matadero siempre había un arroyo o tercero, como se lo llamaba, en el cual se arrojaban los desperdicios de la faena, y una plaza que servía como mercado. Si bien se había trasladado el matadero para evitar las inundaciones, en los primeros años de funcionamiento, una lluvia interminable, como nunca se vio hasta entonces según las crónicas de la época, hizo desbordar el arroyo Cildañez, a cuyos lados se encontraba el mercado. El agua se llevó todo a su paso, inundando por completo las instalaciones. El desastre se atribuyó a las pocas precauciones tomadas por el administrador y a la mala elección del lugar. Años más tarde se entubó y actualmente pasa por debajo de la zona y desemboca en el Riachuelo.
La sangre desperdiciada de los animales y los restos que no se utilizaban ( sebo, grasa, vísceras, hígado) eran arrojados, mediante canaletas subterráneas al arroyo Cildañez. Debido a ello se lo llamaba “el arroyo de la sangre” por cambiar de color en su trayecto.
Los restos del animal que no eran utilizados recibían el nombre de Mucanga. Los Mucangueros (jóvenes que abandonaban sus estudios por necesidades económicas), retiraban la mucanga de las canaletas, cosa que estaba prohibida. Los Mucangueros vendían su producto por pocas monedas a los fabricantes de jabón, para ser hervido en grandes tachos con el agregado de algún químico. Los dueños de los tachos comenzaron a enriquecerse y adquirir poder, llevando así a los jóvenes por un camino que desembocaba en la delincuencia: robo de caballos, vacas y ovejas que vagaban por baldíos y callejones, haciendo desaparecer a estos en los tachos, luego de extraerles los cueros, que solían venderse aparte.
Hubo una banda que fue conocida y temida en el barrio llamada “la banda de Baigorria”, que además de robar animales, era acusada de hacer desaparecer en los tachos a las personas que conocían sus andanzas. Algunos de sus integrantes se los apodaba “el cebollero”, “el brasilero”, “el potrillo”, “el escuerzo”, “el bola”.
No todos los mucangueros eran delincuentes: Justo Suárez, conocido como “el Torito de Mataderos”, era un famoso boxeador del barrio que llegó a ganar el título de campeón liviano argentino, tras ganar 15 peleas seguidas. El apodo de “Torito de Mataderos” se lo colocó un periodista pensando en el gigante que era el Toro de las Pampas. Se convirtió en un ídolo y se lo recuerda especialmente por no haber olvidado jamás su origen humilde mientras estuvo en la gloria.
En los primeros años, continuando con la costumbre de los Corrales Viejos, asistía el público para ver como se mataba a los animales.
A partir de 1920, se prohibió la faena en el lugar, quedando sólo el Mercado de Hacienda.
El actual Mercado de Hacienda tiene una extensión de 34 hectáreas.
En 1992 luego de años de disputas comerciales, se privatizó, otorgando la concesión a una firma llamada Mercado de Liniers S.A.
Finalizada la concesión del Mercado de Hacienda, se tendría que trasladar a otro sitio. El lugar pensado fue en un principio detrás del Mercado Central y posteriormente se decidió por Mercedes-San Vicente, aunque no se sabe verdaderamente. Finalmente se concedió un permiso por lo que el traslado queda en suspenso. Los proyectos que se tienen pensados son de diferentes opciones: transformar el mercado en un nuevo concepto de mercado que abarque todas las escalas, desde el trueque hasta el intercambio con el Mercosur. Junto a la plaza, se crearía la Plaza de los Artesanos, donde convivirían una feria artesanal con áreas para actividades culturales y artísticas y un nuevo edificio institucional. La estructura del Mercado de Hacienda se reutilizaría para el Parque Ferial del Mercosur y sobre la parte arbolada de los viejos corrales que da sobre la avenida Eva Perón se construiría el Parque Temático de las Provincias.

La Recova


Rodean la Recova árboles que en su mayoría son Tipas.
En el cuerpo principal del edificio se encuentra la torre con un reloj, de veinte metros de altura.
En el piso superior se encontraba la vivienda del Administrador General y su familia.
En el ala derecha en la parte superior, se alojaban funcionarios de las dependencias, mientras que en la planta baja se encontraban las fondas (antiguas casas de comida donde también, en algunas, se brindaba hospedaje). También se encontraban varias viviendas de operarios, que debían estar siempre dispuestos a resolver problemas de emergencia en las instalaciones.
En el ala izquierda, la parte superior estaba destinada a la Escuela Primaria Mixta Nº 5, que fue la primer escuela del barrio inaugurada antes de terminar el conjunto edilicio en 1897. Cumplió sus bodas de oro en ese lugar y más tarde se trasladó a Tandil y Cañada de Gómez.
La Comisaría de la seccional 38 funcionaba donde actualmente se encuentra el Museo Criollo de los Corrales.
Cerca de la esquina, se encontraba la agencia del Banco de la Nación Argentina; más tarde estuvo allí la sala de primeros auxilios del Hospital Salaberry (inaugurado en 1915).
Entre las fondas y negocios de la Recova se encontraba la de Doña Battistina que se la llamaba “Fonda de la Viuda” atendida por ella, y otra “La del medio” donde solían concurrir artistas que actuaban en el centro, para probar los churrascos que servían.
En el año 1979, por decreto, se declaró Monumento Histórico Nacional a todo el conjunto edilicio del Mercado Nacional de Hacienda, es decir la construcción de la Recova sobre Lisandro De la Torre, las alas norte y sur, y el monumento a El Resero.
Museo Criollo de los Corrales
Museo costumbrista que exhibe la vida del hombre de campo, sus tradiciones (muy arraigadas en este barrio), reviviendo su historia; y muestra parte del pasado de la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de la idea del doctor José Antonio Almada, de crear un Museo Gauchesco, se abre El Museo Criollo de Los Corrales. Esta iniciativa encontró muchas dificultades, especialmente referidas a su ubicación. La idea se mantuvo apartada durante unos cinco años hasta que la retomó otro señor haciendo pedidos por escrito al entonces director del Mercado Nacional de Haciendas, quien finalmente otorgó gratuitamente el local. Desde aquel momento se comenzó a recibir donaciones de elementos, prendas y objetos gauchescos que fueron la base del museo actual.
Se inauguró en 1964 con el nombre de Museo Tradicionalista y luego cambió por el actual: Museo Criollo de los Corrales.

Rápidamente las salas quedaron chicas y se recurrió a la ampliación de ellas. Entre los elementos que se exhiben, se pueden destacar: una carreta, un aljibe, platería, objetos del gaucho, una pulpería, una maqueta, un verdadero horno de barro, cuadros.
El Museo abre los domingos de 12 a 18,30 horas. Las escuelas pueden solicitar turno para ser visitado durante la semana.
Av. de los Corrales 6476
Teléfonos.: 687-1949 / 571-6143

El Resero


El Resero fue el primer monumento emplazado en el barrio de Mataderos.
Recuerda a los reseros que arreaban las reses por las tierras hasta el matadero, responsables además de las condiciones en que llegaba el ganado. Con la aparición de medios de transporte capaces de transportar la hacienda, fue desapareciendo la figura del resero.
Originariamente el monumento estaba ubicado en el Palais de Glace sobre la Plaza Alvear. Edmundo Kelly tramitó la instalación del monumento El Resero en su actual emplazamiento.
Fernando Ghío convenció al intendente de aquel entonces, De Vedia y Mitre, que el lugar apropiado para el monumento era frente a la entrada del Mercado de Hacienda. Fue inaugurada en 1934. Es obra del escultor Emilio Sarguinet, especialista en figuras de animales. Los que no conocen los caballos criollos podrían pensar que el escultor cometió un error porque adelanta una mano y una pata del mismo lado. Lo que ocurre es que a estos animales se los adiestra a caminar de ese modo, con suavidad. Esta forma de caminar hacía que el resero pudiera dormitar mientras andaba a caballo sin riesgo a caerse, permitiéndole más estabilidad.
Cuando se inauguró la estatua, su base tenía unos pocos centímetros por lo que de lejos daba la sensación de estar sobre el césped. Los niños se subían al caballo; por lo que se decidió elevar la base y en 1995 se enrejó.

Feria de Mataderos



El sector donde está ubicada la Recova y sobre la intersección de las calles: Lisandro De la Torre, que pasa por delante de la Recova y Avenida de los Corrales que nace allí, es muy concurrido los días domingos desde temprano, debido a la famosa Feria de Mataderos que se instala. Es una tradición que comenzó allá por 1986

Desde aquel año, todos los domingos este lugar se transforma en una fiesta de campo, constituyendo una tradicional feria criolla para la producción y difusión de tradiciones populares argentinas.
El paseo cuenta con puestos de todo tipo, algunos rodeando el monumento al Resero, frente al Mercado de Hacienda:
•de artesanías tradicionales ( indígenas y criollas), realizadas en plata, madera, tejido, cerámica;
•de comidas regionales (locro, tamales, empanadas, tortas fritas, pan casero, dulces).
Además se puede disfrutar:
•de festivales artísticos (folklórico de música y danzas populares)
•de destrezas gauchescas, alrededor de las cuales giran diferentes actividades: jineteadas, carreras de sortija, juegos tradicionales para niños y adultos (tales como: juego del sapo, cinchadas, carrera de embolsados o palo enjabonado).
Las antiguas fondas se han convertido en restaurantes donde actualmente se puede almorzar.
También se realizan talleres de telar, guitarra, tallado en madera, danza folklórica y tango, entre otros, con carácter gratuito
En verano la Feria funciona los sábados por la noche; y el resto del año: los domingos y feriados de las 11hs. a 20 hs., pudiéndose presenciar los espectáculos de folklore a partir de las 13.30 hs. Su entrada es gratuita.

FUENTE DE INFO :www.educar.org

Personajes famosos y Anécdotas de los que
estuvieron vinculados con el barrio
-
JUSTO SUÁREZ, "EL TORITO DE MATADEROS"


JUSTO SUAREZ "EL TORITO DE MATADEROS" (1909-1938)

Tal vez sea el personaje más conocido, cuya meteórica carrera en los años treinta dio tema para tangos, alguna película y para el recuerdo permanente en el corazón del pueblo. A los 15 años debutó en la categoría mosca en el Club Argentino de Flores. Fue invicto en 48 peleas amateur siendo en el año 1930 Campeón Argentino de peso liviano. En 1931 cayó por knock out cuando luchaba por el título mundial con Billy Petrolle. Murió en el año 1938 enfermo de tuberculosis y fue velado en el Luna Park. Fue una gloria del deporte y su barrio erigió un busto en su memoria en Juan B. Alberdi y Martiniano Leguizamón, donde una placa recita:
"Barrio de los corrales
a un torito vio nacer
con aspas en los puños
hizo al cielo estremecer
- EL "PIBE CABEZA": pistolero famoso por sus asaltos y secuestros ejecutados por su banda. Finalmente fue muerto por la policía luego de largas e infructuosas búsquedas.
- OSCAR SBARRA MITRE: también nació en Mataderos, y no ha perdido el contacto con su barrio, hasta el punto que algunas de la milongas y candombes que ha escrito reflejan el espíritu de nexo de ciudad y campo de Mataderos en "Milonga para Gabino":
"voz del Gabino sentido
que suena desde la nada:
es su última payada
y el tiempo será el vencido"

CARLIN


HISTORICO FOTOGRAFO DE NUEVA CHICAGO

Ciudadano ilustre de la ciudad

René Roldán nació en una comisaría de Mataderos hace 80 años y nunca lo abandonó. Mientras trabajaba en el Mercado de Hacienda comenzó a estudiar fotografía para luego convertirse en el fotógrafo más conocido y estimado del lugar. Su vida es un registro de toda la historia social del popular barrio. Hace tres años fue declarado "ciudadano ilustre" por el Gobierno de la Ciudad y hoy luce orgulloso la distinción de abanderado del Museo Criollo.
¿Qué significa nacer en una comisaría?
En aquella época Mataderos era casi rural, con pocas casas y muchos potreros. Mi padre alcanzó a llevar a mi madre en el sulky hasta la comisaría de la zona que también funcionaba de centro sanitario. Allí la esperaban un médico y una enfermera, y al rato nací me toco nacer. Todos recordaban que fue un parto maravilloso, pero yo por cábala jamás volví a entrar a la comisaría.

¿Y cómo nace el vínculo con la fotografía?
Desde pequeño tuve dos grandes pasiones: la fotografía y la milonga. Después de terminar en la primaria, en la Escuela Nº 6 de General paz y Avenida del Trabajo, me entro la gran duda de seguir estudiando y dedicarme al baile. Y me incliné por lo segundo. Siempre fui un bailarín apasionado y no me perdía una sola milonga. Respecto a la fotografía, inicié los estudios cuando encontré trabajo en la cooperativa de carniceros, en el Mercado de Hacienda. Hasta que aprendí muy bien la nueva profesión y me dediqué pleno a ella.

¿El nombre de Carlín proviene de un apodo de la infancia?
No, para nada. Resulta que cuando puse mi casa de fotografía, me decían los amigos que "Fotos Roldán" no era atractivo para el nombre de un comercio, entonces lo primero que me vino a la mente fue el nombre de Carlín y así nació el mote con que me conocen todos los vecinos. Gracias a esta actividad logré el estima de la gente y hace algunos años la comuna me distinguió como ciudadano ilustre.

¿Qué recuerda del viejo barrio de Mataderos?
Mataderos se fue poblando día tras día, primero vino el barrio Los Perales, el entubamiento del arroyo Cildañez para que el barrio dejara de inundarse. Y el antiguo matadero. Y el frigorífico, que después cerró, dejando a todos los obreros sin trabajo. Recuerdo aquella semana trágica, que sucedió en la época en que tenía el local de fotografías en Villa Madero. Era terrible regresar al barrio y ver a toda la gente tan triste. Además fue una verdadera lástima porque no sólo era un fuente de trabajo, sino que las calles aledañas eran un romería, porque existía una feria artesanal estable donde acudían todos los vecinos. Pero también hay recuerdos felices, como el tranvía. Era muy bonito viajar en la línea 48. Yo lo tomaba para ir a los bailes del centro y cuando regresaba por Avenida Alberdi y luego tomaba Murguiondo y al final doblaba en Rodó, donde había una curva empinada. Como el tranvía venía con tanta fuerza la mayoría de las veces se salía de carril y teníamos que esperar que viniera el guinche para reac omodarlo en la vía.

¿Recuerda alguna anécdota que le cause placer contar una vez más?
Una Navidad acompañé a mi padre hasta el matadero, para que lo ayudara en sus tareas de matarife. Quería terminar temprano y necesitaba ayuda. Yo tenía apenas ocho años. Cuando volvíamos en el carro por los potreros veo moverse un animalito entre los cimientos de un futuro edificio. Le digo a mi padre: una rata enorme. Y me contesto: no, es un lechoncito perdido, vaya a buscarlo. Esa noche comimos un manjar. Pasaron los años y ya siendo grande voy a un baile en el salón de la cervecería Argentina, en Saladillo y Bragado. Cuando termina la milonga nos vamos a cenar con unos amigos a una fonda cercana. Uno de ellos empieza a contar que cuando era chico habían criado un lechoncito huérfano a leche en mamadera. Pero una noche el vecino se lo había robado y su padre lo quería matar de un escopetazo. Terminaron en la comisaría, pero el “tano” del vecino negó todo. Su padre nunca más lo volvió a hablar y aún quería vengarse. Mientras escuchaba el relato me empecé a poner rojo de vergüenza. Y cuando mi am igo terminó, le dije: "no fue tu vecino, fui yo, lo encontramos solito en un baldío y lo llevamos a casa. Yo me comí tu lechoncito".

¿Cómo transcurre su vida actual?
Ahora estoy en el Museo Criollo del barrio, en Avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre, atendiendo a los chicos y preparándoles la merienda. Además pertenezco al ballet del Museo y cuando se conmemoran las fiestas patrias llevo la bandera de la institución. Todavía saco algunas fotos sociales para las familias amigas y, por supuesto, lo que nunca voy a dejar de hacer es ir a tomarle fotos a mi querido Nueva Chicago. Nunca me pierdo un partido del "torito" en nuestra cancha.

¿Algún mensaje para la gente amiga del barrio?
Que nunca le falte trabajo a nadie, para que puedan mejorar sus vidas y sigan adelante con sus sueños.