domingo, 30 de marzo de 2014

ALTO VUELO

Nueva Chicago le ganó 3 a 1 a Platense en Mataderos con dos goles de Alejandro Melo y uno de Andrés Montenegro. Con una   primera etapa  de “alto vuelo” futbolístico logró una victoria que le permite seguir en lo más alto de las posiciones a 5 puntos arriba de Atlanta.
 
En el primer tiempo Chicago fue muy superior a  su rival borrándolo de  la cancha siendo el protagonista exclusivo. Mostrando un futbol superlativo ganándole a Platense en todos los sectores, con puntos altos como Alejandro Melo y Adrián Scifo (incansables por el lateral derecho).
 
El primer gol lo marcó  Alejandro Melo a los 8´ luego de una excelente habilitación de Christian Gómez que lo dejó solo cara a cara con Flores y Melo eliminó al arquero visitante y definió para el 1 a 0. El segundo lo hizo Andrés Montenegro de cabeza luego de un centro preciso de Adrián Scifo. Chicago generó innumerables ocasiones para irse al descanso con una diferencia mayor.
En el complemento Chicago bajo el ritmo de la primera etapa y con el correr de los minutos le permitió a Platense acercarse al arco de Monllor. Y luego de un error defensivo Melivillo recuperó una pelota en zona ofensiva y la clavó en el ángulo para conseguir el descuento para la visita. El verdinegro siguió atacando y encontró aún más espacios cuando el Calamar se quedó con un hombre menos por la expulsión de Vega. Y  a los 85´ Nueva Chicago cerró definitivamente el encuentro cuando luego de un remate de Acosta y  un despeje   le quedó en el área a Alejandro Melo quien definió para poner el 3 a 1 final y desatar la locura de todos los hinchas Verdinegros.
Formaciones:

NUEVA CHICAGO (3):1-Daniel Monllor; 4-Adrián Scifo,2- Germán Lanaro,3- Nicolás Sainz, 6-Martín Caballero;8- Roberto Bochi , 5- Agustín Farías,11- Emmanuel Fernandes Francou ; 10-Christian Gómez, 7-Alejandro Melo y 9-Andrés Montenegro.DT: Pablo Guede.

Cambios: 16- David Barbona x 11- Emmanuel Fernandes Francou,18- Isaac Acosta x 9-Andrés Montenegro y 17-Lucas Baldunciel x 10-Christian Gómez.
Suplentes: 12-Nicolás Tauber, 13-Ariel Coronel, 14-Federico Fattori y 15-Emiliano Ronconi.


PLATENSE (1):1-Claudio Flores; 4-Maximiliano Barreiro,2- Gonzalo Peralta, 6-Facundo Talín, 3-Gonzalo García ; 8-Nahuel Pansardi, 5-Jonathan Páez (71, Patricio Rodríguez), 11-Walter Ortiz ;7- Luis Quiroga; 10-Daniel Vega y 9-Sebastián Matos.DT: Sebastián Méndez.

Cambios: 14- Humberto Vega x 3-Gonzalo García, 17- Facundo Melivillo x 11-Walter Ortiz y 16-Patricio Rodríguez x 5-Jonathan Páez.
Suplentes:12-Agustín Pérez, 13-Juan Pablo Rezzónico, 15-Rodrigo Pepe y 18-Sebastián Obregón.


GOLES: 8´ Alejandro Melo (NCH), 31´ Andrés Montenegro (NCH), (56) Facundo Melivillo (P) y 85´ Alejandro Melo (NCH).
AMONESTADOS: Ortiz, Daniel Vega, Páez, Humberto Vega (P).
EXPULSADOS: Humberto Vega (P)(doble amarilla).
ARBITRO: Paulo Vigliano (bien).
ESTADIO: Nueva Chicago.