sábado, 19 de abril de 2014

TODO TERRENO

Nueva Chicago le ganó 2 a 0 a Almagro como visitante con un gol de Ianiero (en contra, luego de un tiro libre de Gómez) y Barbona en los minutos finales del encuentro. El verdinegro consiguió una victoria importante en un partido difícil mostrando su personalidad y adaptándose al tipo de partido.


 

En los primeros minutos Chicago manejó los tiempos, mostro su juego y fue superior a su rival que le costaba hacer pie. A los 11´ luego de un tiro libre ejecutado inteligentemente por Christian Gómez rechazó mal el defensor Diego Ianiero venciendo a su propia valla para poner el 1 a 0 parcial.
 
Luego del gol el equipo local empezó a complicar las espaldas de Bochi y Farías, con la movilidad de Castano y Arce emparejando las acciones del juego acercándose al arco visitante aunque le falto claridad.
 
En el complemento definitivamente el encuentro se basó en la lucha y en la fricción, con un local en busca del empate y un Chicago esperando una contra para aumentar la ventaja. Pero la imprecisión del verdinegro en los últimos metros hizo que Almagro siga con vida hasta los últimos minutos. La más clara del local fue un remate que estrelló en el poste izquierdo del arco de Tauber.

Chicago tuvo dos chances inmejorables para lograr la tranquilidad en el marcador y fueron un mano a mano de Melo que no pudo definir ya que el pique le jugó una mala pasada y de Barbona que Centeno detuvo su remate. A los 80´ Almagro se quedó con diez luego que Sparapani cruzó fuertemente a Melo.

Sobre el final del encuentro tras una excelente definición de David Barbona el verdinegro consiguió el 2 a 0 para lograr una importante victoria en una cancha difícil frente a un rival que siempre lo complicó. Con este triunfo Chicago llego a 64 puntos ratificando su presente y a paso firme en busca del objetivo.





Formaciones


ALMAGRO (0): Bruno Centeno; Richard Schunke, Diego Ianiero, Tomás Charles ; Jonathan Pacheco, Nahuel Basualdo , Ariel Chávez, Pablo Castiarena; Damián Arce; Maximiliano Castano y Emiliano Bonfigli. DT: Carlos Mayor.

Cambios: Gastón Campos x Tomás Charles, Lucas Sparapani x Nahuel Basualdo y Julio Ramírez x Pablo Castiarena.
Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Sansotre, Franco Quiroz y Nicolás Yaqué.



NUEVA CHICAGO (2): 1-Nicolás Tauber; 4-Adrián Scifo, 6-Matías Escudero, 2-Germán Lanaro; 5-Agustín Farías , 8-Roberto Bochi, 11-David Barbona;7- Alejandro Melo, 10-Christian Gómez y 9-Andrés Montenegro. DT: Pablo Guede.
Cambios: Isaac Acosta x Andrés Montenegro, Federico Fattori x Agustín Farías y  Martín Caballero x Christian Gómez.

Suplentes: Daniel Monllor, Emmanuel Fernandes Francou, Carlos Chamorro y Lucas Baldunciel.

GOLES: 11´ Diego Ianiero ,en contra (NCH) y 93´ David Barbona (NCH).
AMONESTADOS: Centeno, Castiarena, Castano, Campos (A) y  Scifo, Lanaro (NCH).
EXPULSADOS:Lucas Sparapani (A).
ARBITRO: Paulo Vigliano (regular).
ESTADIO: Almagro (Tres de Febrero).